Pollo al Horno
La receta del pollo al horno es un latillo super sencillo de hacer y tiene un sabor agradable , además tiene diversas formas de hornear ,al carbón o en horno y cada una le da un sabor diferente aunque ambos quedan deliciosos ya que el mismo jugo del pollo le da un toque tostadito al exterior es muy cotizada ya que es un platillo delicioso y además fácil de preparar, sin mencionar que es muy fácil de acompañar, una de las formas mas populares es con papas ya que se meten en el mismo reciente y se ahúma junto con el pollo.
Ingredientes
6 porciones
- pollo de corral (de unos 1.600 g. aproximadamente)
- limón
- 60 ml. aceite de oliva virgen extra
- cucharada sopera de tomillo seco
- dientes de ajo
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- patatas medianas (una por persona)
Opcional (para acompañar) una ensalada de unos buenos tomates rojos con un aliño de aceite de oliva virgen extra, orégano, sal en escamas y un poquito de vinagre.
Preparación del pollo a la naranja:
- Con el horno previamente caliente a 190º C horneamos durante 1 hora y 15 minutos. Lo mejor es que lo hagáis en la bandeja del medio con temperatura arriba-abajo y aire. debes tener cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. Lo mejor es tapar el pollo con papel de aluminio a media cocción, es decir, cuando el pollo lleve 30 minutos aproximadamente.
- Los últimos 15 minutos lo quitamos para tostar la piel y que quede súper crujiente. Antes de servir el pollo lo dejamos reposar fuera del horno tapado con el papel de aluminio con el que lo hemos tapado en el horno.
- Cortamos el pollo con un buen cuchillo. Muy sencillo, en seis piezas. Primero, los dos cuartos traseros (muslo y contramuslo) hasta llegar a la unión de esta pieza con la carcasa. Después, las dos alas. Y, finalmente, las pechugas.
- Para esta operación, se busca el esternón y se desliza el cuchillo rebañando toda la carne y despegándola del costillar. Primero una y luego la otra. Y con lo que queda, siempre habrá carne suficiente en la carcasa para unas buenas croquetas de pollo.
- Lo servimos acompañado de las papas asadas y un poco de ensalada. A mí me encanta con tomate rojo crudo, aceite de oliva virgen extra y un toque de sal y orégano.
Tambien conoce nuestro blog de bebidas preparadas
Prueba nuestra receta de tinga de pollo.